PRIMER TALLER DE FONTANERIA PRACTICA PARA BAJA VERAPAZ

Por: Dora Lucía Hernández

Asesora en Servicios Públicos

dhernandez@promudel-gtz.net

El día martes 27 de julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de las tarde, se desarrollo de forma amena y exitosa el primer taller de capacitación a fontaneros urbanos y rurales para Baja Verapaz, a cargo de la Ingeniera Ana Victoria Rodriguez, asesora Nacional en Servicios Públicos de PROMUDEL y Lucía Hernández, Asesora Regional.

Fontaneros, miembros de COCODES, miembros de Comités de Agua rurales y Encargados de las Oficinas de Servicios Públicos Municipales de los municipios de El Chol, Rabinal, San Miguel, Salamá, San Jerónimo y Purulhá fueron los asistentes a este taller.

Haciendo entrega a cada uno de los 27 participantes del manual: “FONTANERÍA PRACTICA, municipios pequeños y medianos”  se dio inicio al primero de los tres talleres que se realizarán.

En este primer taller se desarrollaron los módulos 1 y 2 de dicho manual, por medio de dramas y dinámicas los participantes formaron parte activa de este taller.

Los fontaneros aprendieron como protener nuestras fuentes de agua, a valorar el agua como fuente de vida, aprendieron la importancia de la microcuenca y porque hay que reforestarla, donde el mensaje principal es que se debe cuidar la naturaleza pues nos da el agua. Con el contenido del módulo 2 aprendieron que es calidad del agua, en que consiste su tratamiento, qué es agua potable, cuales son los componentes de un sistema de acueducto y cómo se hace la operacion y mantenimiento del acueducto, siendo el mensaje principal: si agua vamos a tomar ¡que sea de calidad!

Deja un comentario