TALLER APLICACION DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE AGUA Y SANEAMIENTO

Por: Lucía Hernández
Asesora Servicios Públicos, B.V.

El pasado miércoles 30 de marzo, en el salon de reuniones de PROMUDEL, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 13:00 horas, se realizó el taller del uso y aplicacion del manual de procedimientos de la Unidad de Agua y Saneamiento, donde los encargados de las oficinas de agua de las municipalidades de El Chol, Rabinal y Salamá, aprendieron a utilizar dicho manual, y como hacer las modificaciones necesarias para aplicar los procedimientos en sus municipalidades. Se hizo entrega de una carpeta con el manual impreso a cada municipalidad participante con el compromiso de cada uno de ellos, de presentarlo ante el Concejo Municipal para su aprobación y pronta aplicación.


En dicho taller también se hizo una presentacion sobre el Modelo de Gestion de los Servicios Públicos Municipales propuesto por PROMUDEL. Dentro del MdG se presentan 4 Macroprocesos que consisten en la Planficación, Comercialización, Operación y Gestión Ambiental, Modelo que fue utilizado de base para la elaboración del manual de procedimientos presentado.

Además, como seguimiento a este taller, se realizo el dia jueves 7 en un cafe internet de la ciudad de Salamá, un taller para aprender a utilizar el programa aplicativo con modulos para registro de nuevos usuarios, para llevar registro de usuarios rurales, modulo de quejas y reclamos, modulo de analisis bacteriologicos, entre otros. Este programa tambien tiene como base el Modelo de Gestión propuesto por PROMUDEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: