PLAN INTERNACIONAL Y PROMUDEL REALIZAN GIRA DEMOSTRATIVA DE SISTEMAS DE AGUA RURAL DEBIDAMENTE CLORADA

Por: Dora Lucía Hernández Córdova

Asesora en SSPP, DDHH y Competencias municipales

El pasado 18 y 19 de noviembre, se realizo una gira al departamento de Santa Rosa, para compartir las experiencias Aldea La Faja, Caserío La Chacona y Caserío San Bernardo, del municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.

En esta gira participaron concejales, funcionarios municipales y presidentes de COCODEs de los municipios de Salamá, San Miguel Chicaj, San Jerónimo y Purulhá.

El objetivo de esta actividad fue la de conocer el sistema de cloración por pastillas que están utilizando estas comunidades, ya sea por medio de clorador industrial o artesanal, la administración y operación de estos sistemas por medio de los comunitarios ha sido efectiva, reflejándose considerablemente en la disminución de los índices de enfermedades por consumo de agua contaminada.

El ver que si se puede tener agua potable, debidamente clorada como lo exige la ley, de forma sencilla, en comunidades rurales, requiriendo solamente de determinación  y deseo para hacer las cosas.

Para estas comunidades el apoyo que han recibido del Area de Salud, por medio de sus tecnicos de Agua y Saneamiento ha sido la clave para la buena adminstracion y monitoreo de la calidad del servicio de agua. Donde la municipalidad solo ha intervenido en una inversion incial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: