CLAUSURA DE DIPLOMADO EN BAJA VERAPAZ

Por: Jannia Archila
jarchila@promudel-gtz.net

El objetivo de este Diplomado es “Capacitar en forma intensiva y puntual a los funcionarios y empleados de las municipalidades cubiertas por el programa de asistencia de PROMUDEL en la gestión de la información Pública con los siguientes fines: Dar el debido cumplimiento a la ley de Acceso a la Información Pública, Implementar en la gestión pública municipal políticas de transparencia y, Prevenir las prácticas de corrupción”.

Con un sencillo acto protocolario, el día viernes 23 de abril se dio inicio al diplomado en Gestión Municipal con Orientación a la Información Pública en el departamento de Baja Verapaz. Dicho diplomado se realizaría en cada uno de los departamentos donde el Programa Municipios para el Desarrollo Local –PROMUDEL- brinda su asesoría técnica.

La invitación a este diplomado se hizo extensiva a Alcaldes, miembros de Concejos Municipales, funcionarios y empleados municipales, y personas interesadas. PROMUDEL apoyo con becas a los secretarios municipales, directores de las unidades de información y coordinadores de OMPs de los municipios de Salamá, San Jerónimo, Rabinal, Cubulco, El Chol y Granados siendo un total de 16 participantes.

El diplomado se realizo en el Ranchón de PROMUDEL, durante las mañanas de 6 viernes consecutivos, y los módulos temáticos en los que se desarrollo fueron impartidos por catedráticos de la Universidad Mariano Gálvez, personal de la PDH y el Coordinador de la Unidad de Información del Ministerio de Finanzas, este último compartió sus experiencias a todos los participantes sobre el trabajo que ha realizado en el último año en dicha unidad.

En la última sesión de este diplomado se les realizo a los participantes una prueba objetiva sobre lo aprendido en cada uno de los módulos impartidos.

El día viernes 28 de mayo se realizo la clausura de este diplomado donde se premio el esfuerzo y rendimiento académico de los participantes mediante la entrega de un diploma extendido por la Universidad Mariano Gálvez, por medio de su Facultad de Ciencias de la Administración y el Programa de Gestión Pública de manos del Director del Centro Universitario de Baja Verapaz, Licenciado Alejandro Conde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: