LOS COLORES DEL RECICLAJE

LOS COLORES DEL RECICLAJE

El equipo departamental PROMUDEL Baja Verapaz, vestidos con los colores de la cosmovisión maya que representan la naturaleza: amarillo el color del Sol, rojo el color de la sangre, blanco el color del día, negro el color de la noche, mostrando su respeto a la naturaleza, inauguran estación de reciclaje para residuos inorgánicos y desechos orgánicos.

Por: Dora Lucía Hernández C.

dhernandez@promudel-gtz.net

Se promueve Reciclaje desde las Oficinas de

PROMUDEL Salamá, B.V.

El 25 de junio de 2010 fue inaugurado el uso de los depósitos de residuos y desechos sólidos, utilizando los colores que corresponden a la nomenclatura utilizada en Guatemala según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN.

Estos depósitos son un primer paso hacia la promoción de la selección de los residuos y desechos sólidos que pueden ser reciclados, en el municipio de Salamá y demás municipios de Baja Verapaz.

Con el color azul se identifica el contenedor destinado para el depósito de residuos plásticos, como lo son las botellas de gaseosas, jugos, agua pura (PET) y latas de aluminio.

El amarillo será para el deposito de papel bond, periódicos y cartón, residuos muy comunes en las oficinas y de fácil separación.

Los desechos orgánicos como alimentos, frutas, verduras, hojas y ramas de árboles,  serán depositados en el contenedor de color verde. Este servirá para producir compost que se utilizará en las áreas verdes alrededor de nuestras oficinas.

El precio de los materiales de reciclaje es variable, depende mucho de las cantidades que en las que se venda, pero lejos esta de ser un negocio, el mayor beneficio que podemos percibir de esta buena práctica es la protección del medio ambiente y nuestro disfrute de ambientes limpios y sanos.

Con el apoyo del Ministerio de ambiente, se instala esta estación de reciclaje que espera ser ejemplo a nuestros visitantes y a las demás instituciones con las que se comparte el predio donde se encuentran nuestras instalaciones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: